Atrévete a Soñar
- Psicológicamente Hablando
- 25 nov 2019
- 3 Min. de lectura
Vivir la vida de nuestros sueños puede ser la mayor realización que podemos alcanzar. Nuestros sueños nos ayudan a generar nuestras metas, y por ello debes luchar por tus sueños y aprender a definirlos para que nuestras acciones estén siempre encaminadas hacia ellos. En el camino aparecerán dificultades, pero si tenemos clara siempre la meta final como punto al que nos dirigimos, nos encontraremos enfocados hacia lo que verdaderamente deseamos.
Los niños viven llenos de sueños. En el proceso de crecimiento, la sociedad y nuestro entorno nos establecen los límites y nuestro ámbito de actuación. Así, perdemos parte de la capacidad que teníamos de soñar e imaginar cuando éramos niños. Es necesario recuperar esta habilidad para poder alcanzar la plenitud. Cuando tenemos un sueño, generamos un ideal de lo que nos gustaría disfrutar. De este modo, desarrollamos una motivación extraordinaria para trabajar por ello. Los sueños son la gasolina que necesitamos en nuestra vida para conseguir el éxito que perseguimos. El placer de perseguir y trabajar para conseguir un sueño no se encuentra en la meta. El mayor placer se produce durante el camino. El sueño alimenta nuestra acción, y nos ayuda a saborear cada paso como una victoria.
🌟
Como se refiere Medina (2015) al libro “Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes: “Sal a buscar tus sueños siempre que creas que puedes cumplirlos. Tienes que atreverte a soñar, atreverte a interpretar tus sueños, atreverte a conocerte; pero, sobre todo, no puedes quedarte dormido”.
Los sueños no tienen límites. Somos los creadores de nuestros sueños, grandes o pequeños. Cuando esto es entendido, somos capaces de diseñar nuestro propio plan para la consecución de nuestras metas. Cuando tienes un sueño o un anhelo interno por alcanzar una meta, debes iniciar un proceso mental enfocado en crear y materializar ese sueño dentro de tu mente. Al poder visualizarlo, y, de hecho, al sentir en todo tu interior como si ya estuvieras viviendo ese sueño… La motivación por lograrlo, se vuelve mucho más grande que cualquier cosa. Se vuelve más sencillo el poder llenarte de energía para empezar a hacerlo realidad. Tu deseo de alcanzar un sueño, te facilita el diseño de un plan estratégico para alcanzarlo. Dentro de estos parámetros, se puede afirmar que es fácil alcanzar un sueño, si tienes la firme decisión de esforzarte para lograrlo.
Sin importar qué tan difícil pueda parecerte tu sueño, podrás alcanzarlo si llevas a cabo los pasos necesarios, tienes persistencia, y por supuesto estudias el camino más óptimo para llegar a lo que te propones. No pretendas lograr ninguna meta, sino le dedicas al menos un tiempo cada semana o cada día a educarte sobre la manera cómo puedes acortar tu camino hacia el éxito. Lo más posible es que muchas otras personas hayan alcanzado la cima antes que tú, y de esas personas precisamente es que debes aprender.
⭐
Cuentas con un propósito en esta vida. Realizar tus sueños, es cumplir esa meta en la vida. Lucha por tus sueños y si te das cuenta que no puedes, haz un alto en el camino, que te impulse a experimentar un cambio radical.
✨
El éxito en la realización de tus sueños no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has superado. Solo tú escoges la manera en que vas a impactar tu vida y la de otros. Esas decisiones son las que dan el sentido a la vida. ¡Que este día sea el mejor de tu vida, planear cómo alcanzar tus sueños y éxitos!
🔰Referencia Bibliográfica: Medina, C. (2015). Sueña, pero no te quedes dormido. “La mente es maravillosa”. Recuperado de: https://lamenteesmaravillosa.com/suena-no-te-quedes-dormido/
🔷Autora: Karliany Ayala, Estudiante de Comunicación Social.
🔶Editor: Simón Niño Quintini, Profesor en el área de Psicología.
Comments