top of page
Buscar

Vivir de las ilusiones

  • Foto del escritor: Psicológicamente Hablando
    Psicológicamente Hablando
  • 28 nov 2019
  • 2 Min. de lectura


¿Realmente existen las ilusiones? Si le preguntaras a un adulto moderno, si podría o quisiera vivir de las ilusiones posiblemente contestaría que no, debido a que actualmente todos juramos y afirmamos que es mejor vivir en la más cruel y dolorosa verdad a estar ilusionados con mentiras.


Lo decimos porque buscamos idealmente lo real, tanto como las plantas buscan del sol, pero en la práctica es donde nos damos cuenta que no es tan cierta esta aseveración, y muchos, encuentran un dulce consuelo en las dulces mentiras, en las ilusiones y en ese mundo fantástico que se auto crea de forma personal para tratar de evitar lidiar con la dura realidad.


Desde muy pequeños nos han enseñado a tener ilusiones, como la ilusión o fantasía del personaje que deja los regalos bajo el árbol, o de aquel que deja monedas a cambio de nuestro dientes bajo la almohada; Estás son ilusiones que todos tuvimos alguna vez en nuestras vidas, pero también te pinta la falsa ilusión de que te casaras con un príncipe azul, o que cuando crezcas todo va a ser fácil, este tipo de ilusiones causan grandes daños a las personas cuando pasan por la etapa de la adolescencia, pues es cuando realmente se dan cuenta, que la mayoría de las cosas que sus padres, o familiares le decían de pequeño eran solo ilusiones o fantasías.


Entonces es necesario preguntarnos ¿Qué pasaría si vivimos de las ilusiones? Perderíamos la esperanza y nos rendiríamos, y además es curioso, que las cosas irreales nos den esperanza. Si bien, la ilusión y los alucines no se mantiene con pie firme, no mantienen una dirección, se podría decir que, las ilusiones son útiles pero a su vez muy peligrosas, porque nos alejan de lo real, las ilusiones o espejismos podrán verse lo más real posible, pero al final solo es algo que vive en nuestra imaginación.


Tomando en cuenta el famoso refrán “El que vive de ilusiones, muere de desencanto” lo peligroso de vivir de ilusiones es que nos mantienen en una zona extraña entre estar despierto y dormidos, las ilusiones evitan que te pongamos en acción y movimiento buscando aquello que nos hace falta o necesitamos.


Mi consejo, por más tentador que sea aferrarte a una ilusión de amor, trabajo, estabilidad, vida o seguridad, mi consejo es que abras los ojos para diferenciar lo real de lo imaginario. (Yes, 2019).



El consejo más sincero, es que por muy tentador que sea estar aferrados a una ilusión de trabajo, estabilidad, vida o seguridad, debes abrir los ojos para saber diferenciar lo real de lo imaginario, más cuando se habla de amor, albergar una ilusión solo hace que el corazón y los sentimientos se desgasten de manera de una manera increíble, y para cuando nos demos cuenta que todo fue una ilusión; Se sentirá el duro golpe de la realidad.


🔰Referencia Bibliográfica: Yes. (2019). Vivir de Ilusiones. “El blog de Yes”. Recuperado de: https://www.elblogdeyes.com/vivir-de-ilusiones/


🔶Autor: Miguel Salas, Estudiante de Comunicación Social.


🔷Editor: Simón Niño Quintini, Profesor en el área de Psicología.

 
 
 

Comments


Unete a nuestra lista de correo

No te pierdas nuevas actualizaciones

© 2023 por Secretos de Armario. Creado con Wix.com

bottom of page