Escala, lucha y llega a la cima
- Psicológicamente Hablando
- 27 nov 2019
- 3 Min. de lectura
Cada día queda más patente que nadie va a llevarnos a la cima más que nosotros mismos. Podremos encontrar ayuda a lo largo del camino, pero nos toca a nosotros recorrerlo. Sin embargo, toda ayuda siempre es bien recibida.
Puede ser una idea de negocio, una carrera profesional, una motivación personal… Pero para alcanzar ese sueño, meta, proyecto y aspiración, hay una montaña que escalar, una lucha que emprender y una cima que alcanzar. (Ruiz, 2018).
Como sabemos que a veces hacer frente a nuestros miedos y empoderarnos puede resultar difícil, al igual que los comienzos, ellos son la parte más difícil de la montaña que vamos a escalar. Por eso, es importante tener claro el objetivo que se quiere conseguir e ir por ello, una actitud correcta y positiva también tiene una gran importancia a la hora de trabajar para conseguir tus metas. Es imprescindible. Da igual que tu objetivo sea grande o pequeño, el monstruo de la frustración siempre puede hacer acto de presencia, pero ese sentimiento no debe de ser un límite para conseguir tus propósitos. Cuanto más luchemos por nuestras metas, más convencidos estaremos que cualquier cosa es posible. Qué fácil pueden llegar a ser las cosas cuando sabemos lo que queremos. Los sueños nos generan la fortaleza y nos transmiten la confianza que necesitamos para trabajar en la dirección de lo que queremos.
La lucha por un sueño es lo suficientemente importante y motivador como para trabajar en la consecución del mismo, sin importarnos lo que los demás piensen u opinen sobre nosotros. Nos permite generar la independencia que necesitamos. Vivir la vida en persecución de los sueños nos dará la fortaleza y la razón para vivir en búsqueda de la felicidad. Es necesario que tengas prohibido en tu vida esperar sentado a que te ocurran las cosas… ¡porque no te sucederán! Debes salir por ellas, luchar por lo que quieres conseguir, ¡trazar un plan de actuación para que tus sueños dejen de serlo y se conviertan en realidad! En realidad, todos tenemos grandes sueños y metas, pero a veces, hacemos cosas que no nos gustan hacer para llegar a lugares donde queremos estar. Es posible que algunos días te levantes sin ganas de nada o que hagas cosas que no te gustan… Pero en muchas ocasiones eso es necesario para poder alcanzar el éxito, ¡y se debe disfrutar por el camino! ¡La constancia, el esfuerzo y la disciplina son las claves para conseguir el éxito!

La persistencia, la tenacidad y las ganas de conseguir tus metas deben acompañarte siempre. Tendrás que trabajar duro para conseguirlo, pero solo lo que es duro, ¡es lo que realmente merece la pena! Lo fácil, normalmente… no es bueno ni merece la pena. Ser una persona trabajadora, persistente y apasionada es algo que debes escoger. Centrarte en tu progreso, en tus metas, en lo que tienes ahora y en lo que quieres conseguir… tanto por elección, como por necesidad. Tu vida no tiene que ser como la de otras personas, solo debes sentirte bien mientras la vives. No necesitas viajar por medio mundo para ser feliz o alcanzar tus metas, tus metas pueden ser más sencillas… Simplemente es lo que te hace sentir bien hoy. Tus sueños te están esperando y no debes dejar que pasen de largo.
No renuncies a tu poder, porque en tu vida debes elegir cómo vivirla. Eres digno de la grandeza que puedes conseguir. Si quieres vivir mejor tu vida debes elegir, debes tomar decisiones, debes hacer lo que te hace sentir bien… aunque por el camino, haya obstáculos o no siempre tengas la motivación suficiente para continuar. Pero si quieres vivir tu mejor vida, tienes que elegir. Tienes que apostar en tu reclamo. Tienes que elegir tus batallas y jugar bien tus cartas cuando lo necesites.
Define el sueño que quieres lograr y luego, ¡ve por él sin que nada te detenga! Nunca es demasiado tarde para hacer lo correcto y escuchar a tu corazón para seguirlo con todas tus fuerzas. Muéstrale al mundo y sobre todo a ti mismo/a, lo que eres capaz de lograr con constancia, disciplina y tesón.
🔰Referencia Bibliográfica: Ruiz, J. (2018). Escala hasta la cima y consigue tus metas. “De Ahorrador a Inversor”. Recuperado de: https://blog.r4.com/consigue-tus-metas/
🔶Autores: Karliany Ayala y Juan Diego Perdomo, Estudiantes de Comunicación Social.
🔷Editor: Simón Niño Quintini, Profesor en el área de Psicología.
Комментарии