¿Crees que vale la pena arriesgarse?
- Psicológicamente Hablando
- 20 oct 2019
- 2 Min. de lectura
En nuestra vida pensamos en llegar al momento en el que es suficiente ya no poder seguir aguantando y llega el tiempo de cambiar, de tomar decisiones en nuestra vida que nos ayuden a mejorar y sentir plenitud. Pero para llegar a eso nos tenemos que arriesgar hacer cambios, capaz sean pequeños y después significativos, en ese momento piensas que te cuesta y te hace difícil llegar hasta allí y decir que eso era lo que no queríamos. Si has llegado a ese momento, te has preguntado, ¿crees que vale la pena arriesgarse?, pues no vale la pena arriesgarte si crees que no tienes disciplina y si no eres infiel contigo mismo, ya que arriesgarse es complicado y eso requiere de mucha valentía y esfuerzo y si no eres disciplinado lo que tú tienes en mente, y quieres conseguir los resultados de inmediato, no va poder ser posible, ya que tienes que tener disciplina y trabajar bastante para llegar a lo que quieres, ya que todo eso no ocurre de la noche a la mañana.
Psicológicamente hablando… La psicóloga Daniela Alòs habla en el portal web “La Mente es maravillosa” que, “Tenemos poderes fantásticos: el de dar, el de construir, el de colaborar, el de compartir, entre otros, lo bueno que todos pueden hacer es que merezcamos la pena de que si algo no marcha bien en algún aspecto de nuestras vidas, tomemos el riesgo de tomar un cambio”, (Alòs 2018), da a entender que, la cuestión no es arriesgarse a cosas tan enormes, lo importante es dar pequeños pasos que poco a poco marcaran la diferencia.
En esta oportunidad tenemos el caso del Creador y Co-fundador de Apple, Steve Jobs, donde fue el emprendedor más conocido por la historia, ya que su mente innovadora y luchadora llevo la informática y la tecnología un antes y un después. Jobs se arriesgó a comenzar su trabajo en el garaje de su casa, tiempo después logra convertirse en una de las empresas más famosas y millonarias del mundo, ya que logro modernizar con trabajo y esfuerzo los ordenadores personales, como lo es El Macintosh 128K🖥💻📱
Así que si vale la pena arriesgarse si tienes en claro que te costara al principio, pero después te acostumbraras, acuérdate que todo riesgo tiene algunas pérdidas, y no solo eso, si no también obtendrás ganancias incluso grandes de la que jamás pensabas, esto lleva a una gran recompensa por la paciencia, ambición y esfuerzo. No solamente realices cosas que te resulten fáciles, sal de tu zona de confort, lucha y arriesga por aquello de lo que creas capaz de hacer, y recuerda conviértete en unas de esas personas que hacen la diferencia de tomar la decisión de hacer lo que crees y no lo que resulta más fácil, para que le digas a esas personas… ¡si vale la pena arriesgarse!
🔷Referencia bibliográfica: Alòs, D. (2018) Miedo al cambio: ¿Cómo arriesgarse? Recuperado de: https://lamenteesmaravillosa.com/miedo-al-cambio-como-arriesgarse/
🔶Autor: Juan Diego Perdomo, Estudiante de Comunicación Social.
🔷Editor: Simón Niño Quintini, Profesor en el área de Psicología.
Comentarios